Maternar: Nunca es fácil!, es una labor que implica horarios 24/7, si bien es una etapa maravillosa que te hace mejor persona, seguro notaras que estas irreconocible!!
En este aprendizaje, estoy segura que nunca imaginaste poder lograr hacer tanto en un solo día, y tener energía casi inacabable! (¡Aunque parezca lo contrario!) La buena noticia es que van creciendo juntos tu beb@ y tú , e irán logrando que las cosas se vayan acomodando.
De las mejores prácticas que he realizado y basado en mi experiencia como Mamá, es tomar tiempo para mi , y no estamos hablando del tiempo en la oficina, o en las labores extras del hogar , mas bien de un tiempo real para consentirme, sin duda , el maternar lejos de la familia, puso en marcha una sinergia con mi pareja , donde las labores ser repartían para poder tener un momento de descanso personal , se vale!! : pedir cambio de turno, una pausa, ayuda, S.O.S!!!
Te recomiendo que tus salidas sean planeadas, unas horas fuera de casa te ayudaran a recargar baterías para el siguiente dia de trabajo!! : Puedes, (y debes) Darte un espacio para tomar un café, un desayuno o por que no! ¡¡Un trago coqueto con tus amigas!! (que si maternan como tu es un plus) Siempre se saca provecho a estas charlas!, Desde soluciones simples que parecían un rompecabezas imposible, hasta puntos de vistas variopintos que enriquecen y aligeran esta etapa de crianza!
¡Date un masaje, ve de compras ó incluso! ¡¡Una ida al super a escoger algo SOLO PARA TI!! Es importantísimo la labor de nuestra pareja, para no ir pensando si nuestro Beb@ ya tiene hambre, que ya viene cambio de pañal, ó que se quedó dormido y olvidaste tu mochila para cargarlo!!! (¡¡¡Super pasa eh!!!)
Salir sola sorprendentemente, te recarga la pila y lograras hacer tus actividades más rápidas y de manera asertiva y confiable!! , antes de que nos entre el pánico de Mamá y corramos al encuentro del nuestro pequeñ@ antes de que llegue la culpa y querer regresar a ver si todo marcha bien.
Te sugiero pensar y mantener tu mente fuerte y DISFRUTES ese tiempo para ti , porque si estás pensando todo el tiempo en lo arduo del trabajo de maternar , se puede acabar la diversión!!
Entendamos: Todo esta bien. (aunque todo está marchando de locura) , Aun dejando al pie de la letra la rutina , sepamos ya …. especialmente tu pareja: cría totalmente distinto, no te preocupes!! No significa que este mal , solo es … Digamos diferente! … ¡¡Tu sigue con tu espacio, seguro… todo marcha sobre ruedas!!
Dicho lo anterior: Lista? Ponte los audífonos mientras das un sorbo a tu Chai Latte Vainilla , y disfruta de tú música preferida, un buen podcast , o lee tu libro favorito.!
Ahora bien: Hay OTRAS… Salidas… Las NO Planeadas…
En un día de esos de terror, donde tu beb@ esta enfermo, quizás hubo vacunas y no nos cayeron bien, los dientes están saliendo o simplemente tú estás estresada por tu trabajo, por el cansancio de la maternidad y los quehaceres del hogar; PIDE AYUDA….
Si!!!! ¡Adelante! No pasa nada, de ser posible llama a quien más confianza le tengas para q te ayude a cocinar, o pase por comida y sea tu héroe, o te lleve un café o la ropa de lavandería o pueda ayudar a cuidar a tu(s) criatura(s), mientras vas a hacer Pipi tranquila!!! O para salir unos minutos al patio, al jardín, salir a la tienda etc.
El estar fuera de casa y cambiar el ambiente aun por un corto tiempo, ¡RELAJA! … O tomar simplemente un rico baño!
Recuerda: Si estas preocupada, estresada, inquieta, incluso Encabr”#$%”#$%…. TU beb@ lo siente, lo sabe, es mejor tomar un respiro para volver a empezar.
No lo tomes a la ligera pedir ayuda; Salva tu estado emocional.
Recuerda SIEMPRE Hay que cuidar a quien cuida.
Te dejamos muchos besos con baba y repite conmigo:
“La libertad no es digna de tener si no incluye la libertad de cometer errores (Mahatma Gandhi)”